Los 393 despidos iniciales se rebajan a 341

FUENLABRADA / 15 NOVIEMBRE 2017 / Los trabajadores de Ericsson en España -incluidos los de la delegación de Fuenlabrada- votarán de forma telemática a lo largo de esta semana el acuerdo al alcanzado por la dirección de la compañía con CC OO de Industria y UGT FICA, sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa.

El texto acordado entre Ericcson y UGT recoge que finalmente serán 341 las personas que abandonarán la empresa, frente a las 393 que proponía Ericsson hasta ahora, así como que los despidos serán voluntarios siempre que sea posible, explica CCOO.

Publicidad

Días de indeminización

Asimismo, añade que se ofrece a los afectados por el ERE una indemnización de 45 días por año trabajado hasta febrero 2012 y 33 días por año trabajado a partir de esa fecha y un lineal por antigüedad, “unas condiciones muy superiores a las que establece la ley”.

Además, los trabajadores que tengan 50 años cuando sean despedidos podrán acceder a un plan de rentas y los que hayan cumplido 53 a una prejubilación con el 75% del salario hasta los 61 años de edad. Ambas situaciones se completarán con el desempleo.

Las trabajadoras embarazadas y las que se encuentren disfrutando de un permiso de maternidad estarán excluidas del ERE, así como los que disfruten del permiso de paternidad en el momento en el que se ejecute, las víctimas de violencia de género y el personal que padezca una enfermedad grave.

Publicidad

CCOO señala que la situación que se vive en la empresa es “insostenible”, pero confía en que los trabajadores respalden los términos del acuerdo que “amortigua el impacto del ERE en la plantilla”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.