Sobre temas vinculados a la pandemia y las medidas
LEGANÉS / 16 FEBRERO 2021 / La Oficina de Atención al Comercio y Hostelería creada en el maco del proyecto ‘Alíate con Fuenlabrada’ ha recibido cerca de un centenar de consultas de responsables de establecimientos de la ciudad que quieren mejorar sus negocios o despejar dudas en torno a las normativas vigentes.
Esta iniciativa busca, según fuentes municipales, “ofrecer una atención y asesoramiento personalizado a responsables de negocios locales sobre trámites municipales como tasas, licencias y ocupación de la vía pública, proporcionándoles información específica relacionada con su actividad”.
La demanda de información y asesoramiento registrada en estos meses proviene de todo tipo de establecimientos, como centros ópticos, peluquerías, restaurantes, asesorías jurídicas o zapaterías.
Normativa Covid
Las consultas tienen que ver con normativa Covid, establecimiento de sello de confianza para su negocio, información sobre ayudas por el temporal, tasas, premios y certámenes navideños, entre los más destacados.
La concejala responsable de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha detallado que la medida está incluida en el Plan de Apoyo al Comercio y a la Hostelería para hacer frente así a la crisis económica derivada de las restricciones impuestas por la pandemia.