La XXIII Media Maratón y ‘X 10 kilómetros’ de Fuenlabrada, que se celebrará el domingo, tendrán carácter solidario ya que la recaudación se destinará al ‘Programa Imparables’, un proyecto que facilita el acceso a la práctica de actividades deportivas para personas con diversidad funcional.

Ambas pruebas tendrán tanto la salida como la meta en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y discurrirán por los barrios de Vivero-Hospital-Universidad y Loranca-Nuevo Versalles.

Publicidad

El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, ha destacado el carácter solidario de la prueba “con el fin de mejorar la salud, la condición física, la autoestima y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y, por otro, lado retomar tras la pandemia esta actividad tan importante siempre manteniendo las precauciones oportunas como participación y distancia”.

Así, se ha establecido un límite de 900 participantes para las dos pruebas y se recomienda mantener la distancia personal entre participantes.

Durante la celebración de ambas pruebas entre las 10:00 y las 12:00 horas permanecerán cerradas al tráfico las calles del circuito por lo que se recomienda a las personas residentes que lo tengan en cuenta de cara al día de la prueba.

Publicidad

Para garantizar la seguridad de los corredores trabajaran en el circuito más de 80 personas entre agentes de Policía Local, Protección y Civil y voluntarios de la organización.

Horarios de salida

La entrega de trofeos para todas las categorías tendrá lugar a las 11.30 horas para ganadores de la prueba de 10 kilómetros y a las 13:00 horas para los de la Media Maratón. Importante en esta cita el uso de la mascarilla.

El programa ‘Imparables’ se puso en marcha en 2018 y ha permitido que en cada temporada más de cuarenta personas se hayan inscrito en alguna de las disciplinas que se ofertan. En la actualidad practican boccia, fútbol-sala, natación, tenis y fútbol-americano.

Publicidad

Este programa lo organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FMDPC).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.