La Liga ya presentó un recurso para que la Federación se inhibiera a favor de la justicia penal en este caso

FUENLABRADA/ 12 AGOSTO 2020/ La Liga está intentando, con un nuevo recurso, que el Comité de Competición suspenda el expediente al CF Fuenlabrada por su viaje a La Coruña con varios positivos, aunque está previsto que esta semanase conozca la posible sanción al club fuenlabreño.

Según ha adelantado La Voz de Galicia, el juez instructor del expediente abierto deberá trasladar al Comité de Competición su propuesta, en donde podría figurar incluso el descenso de categoría del equipo madrileño, lo que haría que el Deportivo se mantuviese en Segunda.

La Liga ya presentó un recurso para que la Federación se inhibiera a favor de la justicia penal en este caso, algo que pretendía dilatar el proceso e impedir a Competición tener competencias sobre el asunto.

Sin embargo, el Juzgado de Instrucción Número 6 de A Coruña ya rechazó el primer recurso del organismo presidido por Javier Tebas, quien ha enviado un segundo escrito insistiendo en que este caso, que creó un brote de 28 personas en la ciudad, solo se juzgue por la vía penal.

Publicidad

La entidad que preside Javier Tebas sostiene que el caso está judicializado y que un tema administrativo no puede nunca ir a la par de uno penal. Asegura que se está enjuiciando el mismo asunto, motivo por el cual debe prevalecer la investigación judicial y suspenderse la administrativa.

De ser admitido por el juez, esto impediría una sanción al Fuenlabrada por la vía federativa. El caso, sobre el que hay numerosas cuestiones que dirimir, se resolvería en el juzgado en un espacio de tiempo más amplio.

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes sigue sin pronunciarse. En caso de que el juez vuelva a rechazar el recurso de La Liga, Competición fallará sobre el Fuenlabrada, algo que el equipo madrileño podrá recurrir ante el Comité de Apelación y el Tribunal Administrativo del Deporte, dependiente del CSD.

La salida de uno de los miembros del equipo (Foto: Ep)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *