Un total de 42 comercios de Fuenlabrada se congregarán en la Plaza de España los días 30 de septiembre 1 y 2 de octubre en el marco de la tercera edición de la Feria del Comercio, que contará con una ‘Pasarela de moda’ para dar a conocer los productos del sector textil.

La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha señalado que “el objetivo de este evento ofrecer la posibilidad a los establecimientos de salir a la calle para dar a conocer sus productos fuera de sus barrios y ampliar de esta manera sus clientes”.  

La muestra estará amenizada con un programa de actividades con varios espectáculos destinados al público familiar, así como con un servicio de ludoteca gratuito para niños de 3 a 11 años en el ‘Espacio Fuenli’.

El horario de la Feria será el viernes de 17 a 22 horas; el sábado de 11 a 15 y de 17 a 22 horas y el domingo de 11 a 15 horas y de 17 a 20 horas.  

La Feria incluye la II Pasarela de Moda Local ‘Fuenlabrada te viste’, dedicada especialmente al sector de la moda y que tendrá lugar en la plaza del Tesillo el día 30 de septiembre a las 18:00 horas.

Se trata de la segunda edición de este desfile en el que participarán establecimientos relacionados con el calzado, la ropa, óptica, estética o peluquerías entre otros.

El pasado año, más de 5.200 personas asistieron a la Feria de Comercio de Fuenlabrada, celebrada en la plaza de España y en la que también participaron 42 comercios de la ciudad.

La Feria del Comercio en ediciones pasadas (Foto: Archivo)

Propuestas para jóvenes

Mientras, en materia de Juventud, el Ayuntamiento ha programado 960 plazas distribuidas en una treintena de actividades para niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad, con edades comprendidas entre los 10 meses y los 35 años, de cara a este curso.

Como novedad este año se ofrece una serie de monográficos dirigidos a familias como ‘Habilidades sociales’ o ‘Necesidades emocionales en la primera infancia’ y otros para jóvenes y adolescentes, entre los que destacan ‘Diseño 3DTinkecard’ o ‘Diseño de moda, estilismo y patronaje’. 

Entre las actividades ofertadas continúa el programa ‘Ingéniate’, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo es dotar al «alumnado de habilidades y competencias en la resolución de problemas, la lógica o la creatividad», explica la concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Peñalver. 

En este apartado se incluye Cubetto, Scratch avanzado, Drones con Scratch, Robótica, preparación para la Olimpiada Informática y la Gynkhana matemática o Matedivertidas. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.