La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) ha comenzado a ofrecer información en tiempo real del horario estimado de paso de los autobuses por las paradas a través de la App Moovit.  

 Fuentes municipales han explicado que esta aplicación gratuita ya puede “ser descargada por los usuarios”, quienes pueden consultar las rutas de las diferentes líneas y recibir un aviso de la parada en la cual debemos bajarnos. La App permite también encontrar cualquier destino al que queramos llegar en transporte público con las instrucciones precisas paso a paso.  

Según han precisado las mismas fuentes, se mejora así el servicio ofrecido a los usuarios que, mediante geolocalización, pueden conocer cuál será el autobús que antes llegará a su parada y elegir la opción más rápida en su desplazamiento.  

Un teléfono móvil
Un teléfono móvil con la aplicación de Whatsapp.

40 aniversario

La EMTF celebra este año su 40 aniversario inmersa en un proceso de mejora y modernización de su flota y servicios que la llevará a convertirse en 2030 en una empresa de transporte público ‘cero emisiones’, ya que todos sus autobuses serán eléctricos.  

En este sentido, la empresa está desarrollando un proyecto que permitirá a través de la tecnología, mejorar el servicio como pago con tarjeta, prioridad semafórica, geolocalización o marquesinas inteligentes, entre otras.  Se trata del proyecto ‘Ciudades Conectadas’, una plataforma tecnológica a nivel nacional en la que estarán integradas Fuenlabrada, Valencia, Gijón, Vitoria, Logroño y Valladolid.

La EMTF transporta a más de 4 millones de pasajeros al año, cubriendo más de 1,8 millones de kilómetros. Cuenta con un centenar de trabajadores y trabajadoras y es la única empresa municipal de transportes que existe en la Comunidad de Madrid, a excepción de la EMT de la capital.  

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.