La doctora de Atención Primaria y directora del centro de salud de Cuzco en Fuenlabrada, Mar Noguerol, ha interpuesto un recurso ante los juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid frente al expediente disciplinario que la inhabilita durante diez meses en sus funciones como directora del centro y como médica.

En la denuncia presentada, a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios, Noguerol solicita «medidas cautelares» contra la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud del 20 de junio.

Esta resolución del expediente disciplinario sanciona a la directora de Cuzco con «diez meses de suspensión en funciones», al considerar que cometió «una falta grave» por las decisiones que adoptó en las sustituciones temporales con personal administrativo del centro que dirige.

Noguerol interpuso recurso de alzada contra esta decisión que la viceconsejería de Gestión Económica de la consejería de Sanidad desestimó el pasado 25 de octubre, ratificando con ello la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos. En la demanda también se piden medidas cautelares contra este acuerdo.

La doctora y directora Mar Noguerol posa ante el centro de salud que dirige (Foto: D.G.Castillejo)

Una «venganza»

Noguerol ha decidido recurrir a la vía judicial al considerar que la sanción interpuesta es «arbitraria» puesto que la aparta de sus labores como sanitaria por una presunta irregularidad cometida en su función como directoral del centro. «Esto es una caza de brujas contra mí», resume.

La doctora espera que «la justicia sí sea imparcial». «Ha sido una venganza y un castigo ejemplar para que no se hable», reitera tras afirmar que a todo el mundo le parece «increíble que, en la situación actual de falta absoluta de médicos, se vaya a sancionar a una medica experta con diez meses por faltas cometidas exclusivamente en su labor de dirección del centro de salud».

«En ningún momento del expediente -destaca- hay una referencia a mi ejercicio profesional como médica y me sancionan como médica. Eso deja traslucir el trasfondo, que es callarme y quitarme de en medio».

En declaraciones a este medio digital, Noguerol ha expresado que el expediente se le abrió «justo un mes después» de que saliera «en un vídeo que se hizo viral, delante del centro de salud, respondiendo a las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso cuando decía que en los centros de salud ‘se colgaban los teléfonos’ y que los ‘médicos desaparecían’». «Yo salí diciendo que eso era falso y la invitaba a que viniera solo unas horas al mostrador de un centro de salud. Ése es el verdadero trasfondo. Yo lo dejo a la reflexión», mantiene.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.