El alcalde y el consejero de Justicia se emplazan a iniciar negociaciones para las condiciones del trasvase

FUENLABRADA / 5 FEBRERO 2020 / El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha planteado hoy al alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, el interés del Ejecutivo autonómico para que el parque y la plantilla de bomberos de la localidad pasen a depender de la Comunidad de Madrid y se integren en el Servicio Regional de Extinción de Incendios.

En una reunión que han mantenido ambos mandatarios, no ha quedado cerrado el “compromiso” del trasvase, pero sí se ha puesto sobre la mesa la manera cómo se llevaría a cabo, los plazos y el perfil que adoptaría este procedimiento.

Publicidad
Publicidad

El regidor y el consejero se han emplazado a próximas reuniones para intentar “negociar” las condiciones en que debería hacerse el trasvase.

En este sentido, Ayala ya ha dejado claro desde un principio que cualquier acuerdo debería pasar por que se respetasen las condiciones labores de la plantilla actual y por que hubiese una justa compensación económica para el municipio por la inversión que, en su día, hicieron los fuenlabreños con la construcción del actual parque de bomberos, “uno de los más potentes” de la región, según fuentes municipales.

Una imagen de la reunión en la Consejería.

Las Bescam

En otro orden de cosas, durante la reunión el alcalde ha trasladado al consejero su “preocupación” por la posible continuidad del proyecto de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM), prorrogado hasta final de año.

López ha tranquilizado en este sentido al alcalde para expresarle que, aunque la Comunidad “se está replanteando el proyecto”, el nuevo planteamiento nunca afectaría negativamente a Fuenlabrada.

Por último, Ayala ha expresado al responsable de Justicia “el malestar” por el actual funcionamiento del Registro Civil de la localidad, donde se da cita para bodas hasta de seis meses o un año, algo que no sucede en otros registros del entorno.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.