El PP asegura que se lo ha confirmado el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina

FUENLABRADA / 28 JULIO 2016 / El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha asegurado este jueves que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid licitará el próximo año 2017 “la construcción de la nueva infraestructura” del centro de salud que se situará en el barrio el Vivero. 

Así se lo ha hecho llegar por carta el Viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, al portavoz popular, tras interesarse éste por la situación del centro. López ha anunciado que “el proyecto se incluirá en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el ejercicio 2017″.

Según López, la Consejería ha solicitado ya a la Dirección General Oeste el denominado “programa de necesidades del futuro centro” y ha tramitado la modificación presupuestaria por importe de 250.000 euros para crear un nuevo proyecto de inversión.

El portavoz fuenlabreño se ha felicitado por “esta gran noticia para los vecinos y para Fuenlabrada” y ha puesto de manifiesto “la extraordinaria gestión que está realizando la presidenta regional, Cristina Cifuentes, al frente de la Comunidad de Madrid y el alto compromiso que tiene con esta ciudad”.

Proceso

“El Gobierno regional de la Comunidad quiere proceder lo más rápidamente posible a la contratación de los proyectos básico y de ejecución de obra”, ha explicado López, “para que el nuevo centro de Salud sea una realidad cuanto antes, ya que conoce de la necesidad del mismo”.

El Centro de Salud del barrio Vivero dispone de una parcela de 3.270 metros cuadrados en el barrio del que toma el nombre. Para dicho centro ya se ha iniciado el expediente de contratación de estudio geotécnico y levantamiento topográfico, como paso previo a la elaboración del proyecto de obra.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.