El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido galardonado con el Premio Escoba de Platino 2022 por las numerosas campañas de concienciación y sensibilización entre la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático.  

Esta es la tercera Escoba de Platino que recibe el Consistorio dentro de la categoría de municipios entre 100.000 y 250.000 habitantes. El último galardón lo recibió en 2018 por la campaña ‘Borra el odio’ para la eliminación de pintadas ofensivas y homófobas y la anterior fue en 2014. Además obtuvo la de oro en el año 2010. 

El concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha explicado que el premio supone un “importante reconocimiento a la labor que se desarrolla desde el Ayuntamiento” con distintos sectores de la población encaminada a la protección del medio ambiente, mediante la concienciación en la puesta en práctica de hábitos en nuestra vida cotidiana que repercute en beneficios globales para el planeta. 

El premio lo otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente y reúne a los municipios, empresas y técnicos del sector con el fin de compartir sus experiencias e intercambiar criterios. 

La entrega de premios tuvo lugar en IFEMA y dentro de esta categoría han sido premiados ayuntamientos como el de San Sebastián, Oviedo o A Coruña. 

Escoba de Platino Fuenlabrada
La entrega del galardón.

El galardón

Numerosos ayuntamiento y entidades, tanto públicas como privadas, han visto reconocida este año su labor a favor el medio ambiente con estos galardones se otorgan cada dos años a aquellas instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas para mejorar todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo de las ciudades e industrias.

La de este año es la decimoctava edición de un concurso que, a lo largo de su historia, ha otorgado un millar de galardones a municipios, diputaciones, cabildos, comunidades autónomas, empresas y universidades de España, México, Chile, Argentina, Perú y El Salvador.

El Concurso Escobas se celebra dentro de la iniciativa de ‘Ategrus’ por apoyar, premiar y difundir el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente. La entrega de los premios estuvo presidida por Marta Peña Jaramillo, jefe de Cooperación Internacional y Educación de la Embajada de México en España, que estuvo acompañada por Lola González, directora de TECMA; Jesús Diz, presidente de ANEPMA, y Rafael Apraiz, presidente de ATEGRUS.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.