Tras varias semanas de restricciones de movilidad al ser uno de los municipios con mayor incidencia del coronavirus

FUENLABRADA / 19 FEBRERO 2021 / La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha anunciado que el lunes el municipio de Fuenlabrada saldrá del confinamiento perimetral de movilidad debido a la bajada de contagios.

Andradas ha anunciado que hasta 31 zonas básicas de salud y 7 localidades dejarán las restricciones al haber bajado de una incidencia acumulada a 14 de días de 500 casos por cada 100.000 habitantes o mantener una tendencia de descenso claro.

Esta semana, el alcalde, Javier Ayala, pidió a la consejería que levantase las limitaciones y atribuyó la bajada al “esfuerzo y sacrificio” de los vecinos.

El regidor se ha congratulado de la iniciativa y ha pedido hacer “un último esfuerzo” para evitar un incremento de los contagios hasta la llegada de las vacunas.

En el caso de Fuenlabrada, según los informes epidemiológicos del martes, la localidad registró una tasa de 530 casos, con bajada continúa en las tres últimas semanas.

Los expertos coinciden que la desescalada de esta tercera ola está siendo más rápida que la segunda, pero han advertido de que hay que mantener las medidas de prevención.

Por zonas

Según los datos de esta semana, las zonas sanitarias de El Naranjo y Francia redujeron a casi la mitad su tasa de incidencia del coronavirus durante la última semana, al pasar de 916 y 900 casos a 540 y 574 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras, la zona de Castilla La Nueva se mantiene como la más afectada por el coronavirus, con una tasa de incidencia de 693 casos por cada 100.000 habitantes, pese a haberse reducido desde los 936 casos de hace una semana.

El centro de salud de Alicante, en Fuenlabrada (Foto: D.G.Castillejo)

Alicante es otro de los distritos sanitarios que sigue con una tasa por encima de 500 casos, concretamente en 561 (cae de 798), al igual que Panaderas, que registra una incidencia de 539 (frente a los 725 de la semana pasada).

Mientras, las zonas básicas menos afectadas son ahora mismo Cuzco, con una tasa de 445 casos, y Parque Loranca, con 373, según Sanidad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.