La Planta de Tratamiento de Residuos de Fuenlabrada ha logrado recuperar en el último año el 69 por ciento de los envases de entrada, superando en 11 puntos a la siguiente instalación de estas características de la región, lo que la convierte «en la más eficaz».

Así lo ha resaltado este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, quien ha avanzado que, en 2021, se han gestionado en estas instalaciones un total de 12.600 toneladas de residuos de envases, de los cuales, 4.938 toneladas pertenecen a Fuenlabrada, con 24,69 kilos por habitante.

Publicidad

«Es la cantidad más alta por municipio, lo que demuestra que la población fuenlabreña está muy concienciada con el cuidado y protección del medio ambiente y esto facilita la selección de envases y su posterior reciclaje», ha subrayado Pinel.

La Planta, que es de titularidad municipal, presta servicio a 11 municipios que aglutinan una población de 605.000 habitantes y cuenta con 32 trabajadores que seleccionan y almacenan los plásticos, envases latas y briks que llegan a la instalación en un proceso que dura 15 minutos.

Abierta en 1999, es una de las 6 planta de tratamiento para la selección de los residuos de envases recogidos a través del contenedor amarillo que funcionan actualmente en la Comunidad de Madrid, según ha recordado el Consistorio en una nota.

Publicidad

La Planta compacta los residuos ya seleccionados en grandes balas y los traslada a distintos destinos para que tengan una nueva vida. Los materiales recuperados más significativos que se envían a fábricas como materia prima son: metales, polietileno, briks y pequeños envases de plástico.

La planta de residuos de Fuenlabrada (Foto: Archivo)

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.