La candidata del PP a la Comunidad de Madrid se compromete a construir el centro de salud del barrio del Hospital si gobierna

FUENLABRADA / 25 FEBRERO 2019 / La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arropado esta tarde al portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, en su primer mitin como candidato oficial a la Alcaldía tras hacerse pública su designación esta mañana de manera inesperada, la primera de la zona Sur.

López ha subido al escenario del teatro ‘Josep Carreras’ para defender sus objetivos de cara a las elecciones de mayo, entre ellos, “eliminar la red clientelar” que, a su entender, ha ‘tejido’ el Partido Socialista durante tres décadas de Gobierno en el municipio para “su propio beneficio”.

Publicidad

En este sentido, se ha mostrado confiado en que, “como en Andalucía”, Fuenlabrada registrará un cambio el próximo 26 de mayo, en clara alusión a un eventual pacto tripartito con Ciudadanos y VOX.

También Díaz Ayuso se ha mostrado convencida de cambio de signo político en Fuenlabrada porque, según ha argumentado, “todos los españoles de todos los rincones del país quieren un cambio hacia gobiernos que apuesten por la Corona, la Constitución, la unidad del país y por la convivencia que nos dimos en el 78″.

En esta línea, ha asegurado que “todos los gobiernos de izquierdas que no estén en la misma línea estrepitosamente van a perder el control, como ya hemos visto en el bastión socialista de Andalucía”.

Publicidad
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, seguida de Sergio López.

Entretanto, candidata ‘popular’ ha sido muy escueta en sus propuestas para la localidad. En este sentido, aunque antes del acto ha dado importancia ante los medios de comunicación a la recuperación del cinturón ‘rojo’ metropolitano de la zona Sur, sólo ha avanzado dos píldoras de su compromiso con la localidad.

Centro de salud

La primera ha sido garantizar la construcción del centro de salud del barrio del Hopspital-Universidad, si bien no ha adelantado plazos. La segunda propuesta ha pasado por anunciar que abogará por que las empresas fuenlabreñas deriven “a la industria 4.0”, con una importante base tecnológica, oferta que ha recordado a la propuesta del ‘Silicom Valley’ en la corona metropolitana sur que realizó, hace ahora cuatro años, la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

Más allá de eso, Díaz Ayuso ha asegurado que, si gobierna tras el 26-M, emprenderá medidas para que los jóvenes puedan acceder a viviendas y para que se agilicen los plazos de creación de empresas.

Publicidad

Futuros candidatos

El acto ha sido bastante representativo porque, aparte de los contenidos políticos, han asistido bastante de los aspirantes ‘populares’ que se mantiene a la espera de ser designados candidatos a sus respectivas alcaldías en la zona Sur.

Entre otros, estaban los alcaldes de Alcorcón y Parla, David Pérez y Luis Martínez Hervás, respectivamente (el primero será el número ‘dos’ de la lista regional del PP a la Comunidad), y aspirantes como Miguel Ángel Recuenco (Leganés), Mirina Cortés (Móstoles) o Rubén Maireles (Getafe).

La nota reivindicativa la ha puesto una mujer que ha pedido hablar con Isabel Díaz, tras atender a los medios y antes de entrar al acto, para recriminarle la postura del PP respecto al sector del taxi, porque, a su entender, está “dañando a muchas familias”.

El acento amargo para Sergio López en su estreno como candidato ha sido el reproche también de esta mujer. Tras defender el ‘popular’ el derecho a la “libertad” de elección, la mujer le ha pronosticado que pasará “frío” en la noche electoral.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.