La Policía Local realizará controles de alcoholemia y drogas durante la próxima semana (del 2 al 8 de agosto) con el fin de evitar accidentes y concienciar a conductores sobre la importancia de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, así como otras sustancias estupefacientes.   

La Policía Local intensificará la vigilancia que habitualmente realiza programando una serie de controles preventivos en muchas vías de la localidad, durante el día y la noche y dirigidos a conductores de cualquier edad o sector profesional.  “Con el objetivo de comprobar el cumplimiento de las normas», ha indicado la concejala de Seguridad y Tráfico, Raquel Carvajal.  

«Hay que sumar que se trata de espacios utilizados por los peatones en calzadas, aceras, carriles-bici o áreas compartidas, y pueden llegar a ser víctimas de los accidentes», ha agregado.

Observatorio Europeo

Según los datos hechos públicos por el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial, el alcohol o las drogas está presente en un 25% de las muertes en carretera. Su presencia multiplica los riesgos de ser víctima de alguna colisión u atropello. 

La denuncia por circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida conlleva una sanción de 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir.

En el caso de drogas, la sanción máxima podría ser de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos. Si la tasa de alcohol es superior a 0,60 mg, se imputaría responsabilidad penal en los juzgados.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.