Para fomentar la “autonomía de unos y otros en aquellos quehaceres domésticos que no dominan”, según el Ayuntamiento

FUENLABRADA / 9 MAYO 2017 / La concejalía de Igualdad de Fuenlabrada ha programado talleres de cocina y limpieza para hombres y de reparaciones domésticas y mantenimiento de vehículo para mujeres, para “fomentar la autonomía de unos y otros en aquellos quehaceres domésticos que no dominan”.

De esta manera, bajo la designación ‘Mister Chef’, la concejalía ofrece a los varones la posibilidad de adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para ser autónomos en lo que a su alimentación se refiere.

Impartido por el profesor de cocina Jaime Gómez Gala, el curso se adentra tanto en el tratamiento de los alimentos así como en su cocinado, bien se trate de la elaboración de menús, guisos o repostería.

Treinta personas asisten a este taller dos horas a la semana que se celebra todos los viernes hasta el 16 de junio.

Reiventando la casa

Un segundo curso, ‘Tiempo de cambio. Reinventando la casa’, aborda diferentes contenidos relacionados con tareas domésticas como la nutrición o la cocina, el planchado de ropa o las labores de limpieza del hogar. Además, se facilitan claves para gestionar de forma positiva los conflictos que surgen en el ámbito familiar.

Otra treintena de hombres participan en este que se imparte todos los miércoles por la tarde, hasta el 14 de junio en el centro 8 de marzo.

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha señalado que el objetivo es que “los hombres adquieran habilidades que les proporcionen autonomía, que las tareas domésticas sean algo en lo que puedan desenvolverse al igual que las mujeres y que ellas adquieran también conocimientos sobre asuntos reservados a los hombres como cuidados del coche o reparaciones en el hogar. Por ahí pasa la igualdad”.

En esta línea, la concejalía ha organizado organiza también sendos cursos, dirigidos preferentemente a mujeres, sobre mantenimiento de vehículos y pequeñas reparaciones domésticas.

Se trata de talleres que se vienen realizando en anteriores ediciones y que, según la edil, “tienen una gran acogida y son muy demandados tanto por fuenlabreños como por las fuenlabreñas”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.