El dueño de Funnydent ofreció tarjetas para tratamientos gratuitos y grandes descuentos a trabajadores del Ayuntamiento
Quiso cerrar un acuerdo con el sindicato ‘Plataforma de Trabajadores’ del Consistorio
FUENLABRADA / 11 ABRIL 2016 / El dueño de la red de clínicas Funnydent, Cristóbal López (en libertad provisional por un presunto delito de estafa por valor de 8,8 millones), ofreció a los trabajadores del Ayuntamiento de Fuenlabrada medio millar de ‘tarjetas’ con grandes descuentos para que un sindicato las repartiese entre los empleados municipales, un acuerdo que nunca llegó a cerrarse.
Según el diario El País, López ideó este mecanismo de financiar tratamientos a trabajadores de diferentes Ayuntamientos y sindicatos con la intención de “reflotar” su empresa.
De esta manera, en septiembre de 2015, el dueño de la cadena que cerró dejando a 3.000 clientes sin terminar sus tratamientos se reunió con los responsables del sindicato ‘Plataforma de Trabajadores’.
Allí, les ofreció 20 tarjetas Oro, que implicaban 5.000 euros gratis cada una para gastar en las clínicas Funnydent. Estas tarjetas se distribuirían entre directivos.
Además, según siempre el rotativo, Cristobal López ofreció otras 500 tarjetas Plata, que daban derecho a 1.500 euros de descuento en tratamientos.
Finalmente, la Plataforma de Trabajadores nunca llegó a firmar el convenio.