El Ayuntamiento de Fuenlabrada volverá a repartir 20.000 euros para premiar el «talento» y la «innovación» de las empresas locales, al convocar la séptima edición de los premios ‘Fuenlabrada Dinámica’, un certamen que tiene como objetivo «reconocer y apoyar el talento del tejido empresarial de la ciudad, de reciente creación, por su contribución al crecimiento económico a la creación de empleo y al progreso del municipio».

Según ha informado la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha informado que el plazo de presentación será hasta el 27 de octubre en un certamen que promueve el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE).

La concejala ha informado de que este año la cuantía total de los premios se eleva a 20.000 euros, ya que a los tres premios habituales se sumarán dos accésit. El primero de los premios está dotado con 10.000, 5.000 el segundo y 3.000 euros el tercero, además de dos accésit por importe de 1.000 euros cada uno.  

Un cartel anuncia la entrada al CIFE (Foto: D.G.C.)

Peso «relevante»

«La actividad emprendedora es una realidad con un peso muy relevante en nuestra economía y, por esa razón, es fundamental que las administraciones apoyemos a aquellas personas que propongan iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad y que, además, sean socialmente responsables”, ha indicado la concejala.

En el certamen podrán participar personas físicas (autónomas), o pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma jurídica y constituidas a partir del 1 de marzo de 2019.  Deberán tener una plantilla inferior a 50 trabajadores y un volumen de negocio por debajo de 10 millones de euros, así como realizar la actividad empresarial en el municipio o tener aquí su domicilio fiscal.  

De igual forma, también se otorgarán reconocimientos al tejido empresarial de Fuenlabrada que destaque en alguna de las siguientes áreas: Trayectoria empresarial, Mujer emprendedora, Sostenibilidad e Iniciativas que generen valor social a la ciudad.

El programa ‘Fuenlabrada Dinámica’ incluye numerosas iniciativas para impulsar el emprendimiento en la ciudad. En este sentido, se entregan ayudas de 600 a 2.000 euros a los emprendedores y empresas de la ciudad, subvenciones que se canalizan a través del CIFE, y que están dirigidas a la modernización y al fomento del emprendimiento en la ciudad. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.