Publicidad

Las obras de asfaltado de la calle Luis Sauquillo han supuesto la finalización de los trabajos de mejora del entorno de la calle de la Vía y Luis Sauquillo, entre las calles Escorial y Estación, en la zona de acceso al ‘Distrito Centro’.

Los trabajos se han prolongado durante varios d´ías en los que el tráfico rodado ha estado cortado en la calle Luis Sauquillo. Estos trabajos han consistido en el asfaltado y en la elevación de la calzada en el entorno de la calle La Arena, así como la pintura de los pasos de cebra. 

Publicidad

Tras ello, estaba previsto pintar y señalizar los cruces para acabar así con el plan de remodelación de la zona. 

Estas obras comenzaron el pasado mes de marzo con el objetivo de «mejorar y priorizar la movilidad peatonal, reorganizar el tráfico rodado, mejorar la accesibilidad y ampliar las zonas ajardinadas, todo ello en el acceso al Distrito Centro», según fuentes municipales.  

Publicidad
Zona de acceso al Centro fuenlabreño.

Mejoras

Algunas de las actuaciones han consistido en la ampliación de aceras y reordenación de itinerarios, repavimentaciones, ampliación de zonas verdes y mejora del espacio de la parada de autobús de la calle Luis Sauquillo. 

Publicidad

También se ha procedido a la renovación de la jardinería del entorno y a la remodelación del carril para vehículos que une la calle de la Arena con el aparcamiento de la estación.  

Esta actuación forma parte de la operación Distrito Centro y  tiene como fin revitalizar el casco urbano y transformarlo, adecuándolo a las necesidades actuales de la ciudad.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.