Overview:

Para la Empresa Municipal de Transportes (EMTF)

Los fondos europeos recibidos a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica permitirán financiar, con 1,6 millones de euros, la mitad de cuatro autobuses eléctricos para la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF).

Ya hace unos meses el Ayuntamiento de Fuenlabrada consiguió del IDAE, que recibe fondos de la UE, una subvención de 100.000 euros del plan MOVES II para mejorar la movilidad sostenible. En concreto, esta ayuda se destinó a la colocación de instalaciones de recarga para los autobuses urbanos. 

Publicidad

Y anteriormente, en el Plan MOVES I,Fuenlabrada obtuvo 750.000 euros del mismo Instituto para la creación de itinerarios ciclistas seguros, aparcamientos para bicicletas y cesión de estas.  

Fuenlabrada es la única ciudad de la Comunidad de Madrid junto a la capital que cuenta con una empresa municipal de transportes. Dispone de siete líneas y más de una treintena de autobuses. En 2019, la EMT de Fuenlabrada superó los 4,5 millones de pasajeros, cifra que disminuyó de manera drástica durante el pasado año debido a las restricciones de movimientos provocadas por la pandemia, especialmente entre los meses de marzo y julio. 

Publicidad

250.000 € de ‘Next Generation

Por otro lado, Fuenlabrada ha recibido una subvención de 250.000 euros de los fondos europeos ‘Next Generation‘ para la aplicación en la ciudad de los planes previstos en la Agenda Urbana y Objetivos 2030. 

Según fuentes municipales, este proyecto de regeneración urbana se basa en cuatro objetivos: la mejora de las condiciones territoriales, las de competitividad socioeconómica, la vuelta a la ciudad consolidada y la recuperación del núcleo central con el proyecto Distrito Centro. 

Una calle de Fuenlabrada (Foto: D.G.C.)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.