El comité local aplaude medidas de corte social y el plan de recuperación impulsado por el Ayuntamiento

FUENLABRADA / 7 OCTUBRE 2020 / La Agrupación Socialista de Fuenlabrada ha destacado que el Gobierno local ha llevado a cabo una gestión de la crisis del coronavirus poniendo el presupuesto municipal a disposición de la “protección social” de las familias.

Los socialistas han dado un espaldarazo a la gestión del alcalde, Javier Ayala, al que consideran promotor de “una estrategia municipal de reconstrucción económica y protección social que ha permitido poner todos los recursos del presupuesto al servicio de las familias, de las personas mayores y de la infancia, y que ha hecho posible -han agregado- un plan municipal de vuelta al colegio sin precedentes en el ámbito municipal”.

El Comité Local del Partido Socialista ha recordado que el Ayuntamiento habilitó un “hospital de campaña totalmente equipado para 60 camas, puso en marcha un escudo social que permitió atender a miles de familias de la ciudad, entregó ayudas económicas de comedor para casi mil niños y niñas y puso en marcha un programa de comida a domicilio para mayores y dependientes y otro de atención telefónica diaria para personas que vivían solas”.

Móviles a estudiantes

Además, entregó 370 móviles para que escolares de la ciudad pudieran acabar el curso, ha desarrollado el plan de vuelta al colegio más ambicioso de las ciudades de la Comunidad y ha impulsado “una red solidaria que permitió ayudar en la construcción de equipos de protección individual en los peores momentos de la crisis y que ha recogido decenas de toneladas de alimentos y material escolar para las familias vulnerables de la ciudad”.

Todo ello, han agregado, “unido a la entrega de 300.000 mascarillas quirúrgicas en los buzones de los vecinos y las vecinas, y otras 45.000 mascarillas reutilizables para escolares y jóvenes universitarios y universitarias”.

“El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha demostrado una vez más que es la administración más cercana a la ciudadanía y que más y mejor ha incidido en el bienestar de las personas durante esta pandemia”, han señalado desde el PSOE, tras apostillar que el Ejecutivo “ha puesto a las personas en el centro de su acción pública, sin perder ni un minuto en luchas políticas sin sentido, pero manteniéndose al mismo tiempo firme en la defensa de los derechos de los fuenlabreños y las fuenlabreñas ante las administraciones competentes”.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.