El programa cultural de verano en Fuenlabrada está ya diseñado: un centenar de propuestas darán color al calor veraniego con más de 21.000 localidades, que abarcarán desde conciertos musicales, teatro o circo a monólogos, magia y cine.   

Se trata de espectáculos de estilo diverso a cargo de los más reconocidos artistas, en su mayoría gratuitos y al aire libre, cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad como aforo y distancia interpersonal.  

Publicidad

Conciertos de primer nivel 

Actuaciones musicales de primer orden como el grupo infantil Cantajuego (3 de julio  en el patio del colegio Giner de los Ríos), El Langui (17 de julio en el colegio Giner de los Ríos), la rapera Miss Raisa (6 de agosto en La Pollina), Nuria Fergó (10 de julio en el colegio San Esteban), Ariel Rot (28 de agosto en el colegio San Esteban) o Kiko Veneno (24 de julio en La Pollina) encabezan este cartel estival que podremos ver durante los meses de julio y agosto. 

Público infantil y familiar 

Para el público familiar se celebrará el I Festival de Circo (9, 10 y 11 de julio) en La Pollina. Tres días para disfrutar del trapecio, las acrobacias y los malabares.  

No faltará el cine de verano, indispensable en las noches veraniegas, con la proyección de películas clásicas como El Rey León, a las más actuales Padre no hay más que uno.   

Publicidad

La Pollina acoge varios espectáculos y actividades dentro del programa ‘Los veranos de la Pollina’, una edición familiar que se desarrolla los domingos de junio al mediodía y que ofrece teatro para niños y niñas. Y otra ‘edición noche’ para la juventud, los sábados a las 22 horas con monólogos y conciertos. 

Instalaciones de la Pollina.

El público más maduro podrá disfrutar de  espectáculos hechos a su medida y gustos. Revista, teatro y copla son algunas de las propuestas. 

Entradas gratuitas y anticipadas  

Los escenarios al aire libre llegan a todos los puntos de la ciudad, uno por cada Junta de Distrito a los que se suman el Centro Municipal de La Pollina.  

Publicidad

Como ya sucediera el pasado año, los patios de cinco colegios: San Esteban (distrito Centro-Arroyo- La Fuente), Giner de los Ríos (Avanzada-La Cueva), Juan de la Cierva (Hospital-Vivero-Universidad), Fregacedos (Loranca) y León Felipe (Parque Miraflores) acogerán gran parte de los espectáculos, permitiendo cumplir las medidas de limitación de aforo y distanciamiento interpersonal, así como la implementación de otras medidas de prevención.  

Será indispensable adquirir las invitaciones anticipadamente que estarán disponibles 15 días antes del evento. Todos los espectáculos son gratuitos a excepción del Festival de Circo que tendrá un precio popular y asequible.  

El programa llegará próximamente a todos los buzones de la ciudad. Además, se publicará en la web municipal.  

El alcalde, Javier Ayala, ha presentado el programa junto a la concejala de Cultura y responsable del área Ciudad Viva, Mónica Sebastián. “Es un programa cultural de verano con el que, desde la responsabilidad y sin olvidar las medidas de prevención, seguimos avanzando en la revitalización de la ciudad, recuperando poco a poco nuestras actividades de ocio y volviendo a la normalidad al ritmo que marcan los datos positivos de la pandemia», ha enfatizado el regidor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. ¿Y para los que somos discapacitados y no podemos entrar en alguno de estos sitios? ¿O no tenemos forma de ir a ver nada? La última vez que fui a un espectáculo de este tipo había gradas yo tenía y tengo silla de ruedas, me pusieron abajo del todo y lo único que vi fue polvo. Muchos obstáculos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *