Pedirá una “reforma fiscal radical” tras el aumento del paro en la localidad

FUENLABRADA / 5 AGOSTO 2020 / La portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha anunciado que su Grupo está trabajando en “un documento de propuestas para la generación de empleo”, a raíz de que los últimos datos del paro revelasen una nueva subida del desempleo en la localidad merced a la crisis económica generada por el coronavirus.

Núñez, que ha anunciado que presentará el texto al Gobierno local, ha informado de que las propuestas supondrán una barrera de contención para el aumento del paro en una localidad donde ya hay 15.112 vecinos engrosando las listas del desempleo.

Según ha adelantado la ‘popular’, las “líneas básicas” del documento pasarán por la bajada de impuestos, la agilización de trámites administrativos y la motivación para atraer nuevas líneas de negocio.

Reforma fiscal “radical”

De esta manera, el PP abogará por una “reforma fiscal radical” con una bajada generalizada de “todos los impuestos y la puesta en marcha de bonificaciones legales permitidas”.

La portavoz del PP fuenlabreño, Noelia Núñez.

Esto se completará con el apoyo a los trabajadores autónomos y a las pymes con la agilización de los trámites. “Se precisa seguridad en las licencias -ha agregado la portavoz-, porque no puede haber expedientes con más de 20 años para su concesión”.

Publicidad

Uno de los principales focos del texto será la manera de “atraer la inversión” para que “las empresas decidan instalarse aquí y no en otros municipios”.

En este sentido, tendrá especial importancia la inversión en las áreas industriales. Por ello, Noelia Núñez ha apuntado que será decisivo “el lavado de cara de los polígonos de nuestra ciudad y el desarrollo de los que están desiertos”.

En cuanto a la incidencia de la situación sanitaria en la económica, la ‘popular’ ha abogado por un “plan de limpieza en toda la ciudad”.

Las propuestas de los ‘populares’ podrían incorporarse al ‘Plan de reconstrucción de Fuenlabrada’, impulsado por el Ejecutivo local socialista con medidas de ayudas económicas para emprendedores y pymes, el diseño de un gran campus deportivo que se combine con la formación universitaria y la investigación en el ámbito del deporte, o la rebaja o aplazamiento de diversos impuestos vinculados al sector del comercio y la hostelería.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *