Publicidad

Los ‘populares’ han instalado mesas informativas en varios enclaves durante el fin de semana

FUENLABRADA / 23 NOVIEMBRE 2020 / La portavoz y presidenta del PP de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha asegurado que ha sido “impresionante” la respuesta ciudadana a la recogida de firmas contra la Ley Orgánica de modificación de la LOE, la ‘Ley Celaá’, durante el fin de semana en la localidad.

“Impresionante cómo Fuenlabrada se está volcando en la recogida de firmas”, ha manifestado la edil ‘popular’ en redes sociales.

Publicidad

Las mesas se instalaron el viernes en la calle Móstoles. “Es una ley que deja fuera el mandato constitucional de la libertad de elección de padres, para la educación de sus hijos dado que impide el buen desarrollo de los conciertos educativos, una ley -ha señalado- sin consenso entre el gobierno y la comunidad educativa ni las familias y una ley que elimina de cuajo el Español como lengua vehicular”.

Los populares no conciben el apoyo que el PSOE está dando a “sus mayores” al respecto de esta ley y abandonando de esta manera a los 11 centros concertados de la ciudad y a los dos de educación especial. Por ello, propondrán una moción al pleno municipal.

La recogida de firmas en Fuenlabrada (Foto: PP Fuenlabrada)

Vox, “preocupado”

De igual manera, el grupo municipal de Vox ha transmitido a los padres de la ciudad su “profunda preocupación” por “el abandono al que el PSOE local les está condenando con su apoyo a la modificación, sin consenso alguno, de la bautizada popularmente como ‘Ley Celaá”.

Publicidad

“Desde VOX Fuenlabrada observamos con una honda preocupación como, una modificación legislativa que nace con el rechazo de sindicatos educativos, asociaciones de colegios y diversas asociaciones de familias es ratificada en nuestra ciudad por un gobierno socialista que desprecia con su apoyo a todas esas familias fuenlabreñas que ha decidido que sus hijos estudien en uno de los 11 colegios concertados de la ciudad apoyo mayoritario”, ha lamentado el edil Carlos Martínez.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.