El Partido Popular de Fuenlabrada pedirá en el próximo Pleno al Gobierno local que retome el Plan de Vivienda que anunciaron de 2006 a 2010, momento a partir del cual, según han señalado, el Instituto Municipal de la Vivienda paralizó su actividad «prácticamente».
La portavoz ‘popular’, Noelia Núñez, ha asegurado que «muchos jóvenes de Fuenlabrada no tienen posibilidades de acceso a viviendas en la ciudad por falta de oferta», y ha reprochado que, doce años después, sigan sin llevarse a cabo las edificaciones «comprometidas».
«El gobierno de la ciudad y el ministerio competente se comprometieron con los vecinos en desarrollar una serie de edificaciones, y 12 años después esa promesa se ha esfumado con el viento abocando a los jóvenes de Fuenlabrada a un problema serio para su libre emancipación», ha declarado.

En este sentido, Nuñez ha asegurado que varios soportes municipales siguen promocionando este plan para los jóvenes. «Que hayan conseguido una mayoría en las urnas no les legitima para seguir engañando a los fuenlabreños y no cumplir con sus promesas», ha señalado.
En contra de propuestas
Al tiempo, ha recordado que el PSOE desde el Gobierno ha votado «sistemáticamente en contra de todas las propuestas en materia de vivienda que ha presentado este Grupo municipal, cuando es -ha sentenciado- uno de los principales problemas que tienen nuestros vecinos».
Entretanto, el Gobierno tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para dar a conocer los avances que se están dando en materia de rehabilitación de vivienda, financiada una parte con los fondos europeos.