Publicidad

Al ser uno de los municipios que carece de estos elementos en el periodo navideño

FUENLABRADA / 20 NOVIEMBRE 2018 / El Partido Popular de Fuenlabrada pedirá a los responsables municipales la instalación de un árbol de Navidad en la Plaza de la Constitución y un Belén en el vestíbulo del Consistorio.

“Somos de los pocos municipios de la zona Sur de Madrid sin actividades típicas de Navidad y nos parece fundamental que nuestros vecinos vivan un ambiente verdaderamente navideño en su ciudad”, ha explicado su portavoz en el Ayuntamiento, Sergio López.

Publicidad

A pesar de la negativa que recibe su formación año tras año por parte del equipo de Gobierno (PSOE e IU), López ha insistido de nuevo en la necesidad de engalanar Fuenlabrada y abrir a los vecinos la instalación y decoración del árbol, con el fin de fomentar la convivencia.

Y para completar la iniciativa, ha vuelto a pedir la colocación, hasta después de la festividad de Reyes, de un mercadillo navideño en la calle La Plaza.

La calle La Plaza en Navidad.

La idea, según ha explicado su portavoz, es “hacer más atractiva Fuenlabrada para todos, algo que no debe asociarse exclusivamente al consumo, sino también a la satisfacción de nuestros vecinos de poder disfrutar de su ciudad en estas fiestas, en lugar de desplazarse a otros municipios por falta de oferta”.

Publicidad

Por último, se ha mostrado muy crítico con la ausencia de símbolos que representan las tradiciones propias, sobre todo, “porque esa ausencia es deliberada por parte de la Administración Local cuando debería respetarlas y fomentarlas”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.