El Partido Popular de Fuenlabrada ha presentado una moción para el pleno del próximo jueves en la que instará al Gobierno municipal a mejorar la seguridad vial en los entornos de los centros escolares.

«Somos conscientes de que en muchos centros ya se lleva a cabo un control vial por parte de nuestra Policía municipal pero debido al escaso número de agentes que tenemos en el municipio no es posible, ni de lejos, cubrir todos los centros escolares de nuestra ciudad», ha asegurado la portavoz del PP, Noelia Núñez.

Publicidad

Por ello, los ‘populares’ han solicitado «una especial atención» en los centros donde existan aulas TEA o educación especial, además de la habilitación de pictogramas en los pasos de peatones para una mejor comprensión.

«Es una propuesta sin ideología, cuyo único fin es el de mejorar la seguridad de nuestros escolares», ha manifestado la edil.

Una detención en Fuenlabrada (Foto: Jefatura Superior de Policía)

Hechos delictivos, según Vox

Mientras, el Grupo municipal de Vox ha anunciado que en el Pleno «pondrá al equipo de gobierno frente a su dejadez en la seguridad ciudadana del municipio tras los graves sucesos que se vienen encadenando en la ciudad en las últimas semanas.»

Publicidad

Así, el Grupo ha hecho alusión al «rescate de una joven desaparecida en un pueblo del sur de Madrid, la desarticulación de uno de los mayores puntos de venta de droga y la detención de tres personas en un piso okupado, un atraco con armas de fuego o el apuñalamiento de una persona son los más destacados de las últimas semanas».

«Ninguno de ellos, de momento, forman parte del último Balance de Criminalidad conocido en el que, según el Ministerio del Interior, habían crecido en un 34,1% las infracciones penales en Fuenlabrada», ha destacado la portavoz, Isabel Pérez, que ha anticipado que «despertará» al alcalde, Javier Ayala (PSOE), «de ese sueño en el que vive y ponerle enfrente lo que ha ocurrido en la ciudad solo en las últimas semanas».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.