Publicidad

Los ‘populares’ aseguran que el municipio tiene “capacidad” para acoger el proyecto para distribuir frutas y verduras de la región

FUENLABRADA / 8 FEBRERO 2020 / La portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha anunciado que pedirá a la Comunidad de Madrid que se instale en la localidad ‘Mercarural’, el gran centro logístico de distribución de verduras, frutas y hortalizas anunciado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el marco del Plan Terra.

La edil ha señalado que Fuenlabrada “tiene la capacidad de poder albergar este proyecto, además de contribuir a un mayor desarrollo de la agricultura en Fuenlabrada”.

Publicidad

En este sentido, ha manifestado que la localidad “ha sido y es parte de la huerta de Madrid” y que “su producción agrícola es fundamental en la región”.

“La ciudad cuenta con un parque agrario de más de 800 hectáreas, de las cuales, 220 son de regadío”, ha apostillado.

El municipio impulsa la venta de productos locales con el proyecto de ‘Parque Agrario’, que está siendo estudiado por otros municipios del país para su importación.

Publicidad
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Centro logístico

‘Mercarural’ será un gran centro logístico de circuito corto de venta, donde se pueda comerciar con las verduras, frutas y hortalizas de Madrid.

Es uno de los aspectos que contempla el ‘Plan Terra’, de apoyo a la agricultura y la ganadería de la Comunidad de Madrid. El plan está dotado con 100 millones de euros y está dirigido a los cerca de 8.000 agricultores y 5.000 ganaderos de la región.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.