Según el Ayuntamiento, el procedimiento administrativo garantiza la obligatoriedad de que las empresas justifiquen que no tiene deudas

FUENLABRADA / 18 FEBRERO 2021 / La portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Nuñez, ha asegurado que una de las empresas presentadas al concurso de seguridad en el Ayuntamiento y dependencias municipales estaría incumpliendo el pago con sus trabajadores.

La edil ‘popular’ ha emplazado Gobierno a revisar la licitación y solicitar a una de las empresas que “acredite que cuenta con la solvencia económica suficiente para hacer frente al pago de las nóminas de todos los trabajadores”. Además, ha adelantado que solicitará la “paralización de la adjudicación”.

Publicidad
Un trabajador de la empresa de seguridad (Foto: PP Fuenlabrada).

Por su lado, fuentes municipales han precisado que hay varias empresas que se han presentado al concurso y que, ahora, como “mecanismo habitual en el proceso de contratación con la Administración”, las firmas deberán probar documentalmente que están al corriente de los pagos con la Seguridad Social, Hacienda y sus trabajadores.

Los ‘populares’ quieren evitar que se repita la situación de la empresa OMBUDS, que gestionaba el contrato en 2020 y cuya quiebra provoco imagos de nóminas en unos 60 empleados.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.