Tras la sesión ordinaria de mañana se celebrará la extraordinaria convocada por la oposición para preguntar por la modificación urbana

FUENLABRADA / 3 MARZO 2021 / El Pleno ordinario del mes de marzo en Fuenlabrada solicitará mañana el apoyo de los grupos al desarrollo del ‘Distrito Centro’ de la ciudad, una iniciativa de regeneración urbana e impulso económico a través de una primera modificación puntual de unos 15 millones de euros.

Fuentes del Ejecutivo municipal han destacado que la moción pretende que “los grupos manifiesten su apoyo al impulso de las acciones necesarias para la consolidación del proyecto, así como su compromiso con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado en el mes de diciembre como herramienta básica para el desarrollo de este ámbito”.

Publicidad

Esta modificación, aprobada inicialmente en el pleno de diciembre con el apoyo de los grupos Socialista y Unidas Podemos y con la abstención de Ciudadanos, PP y Vox, tiene como objetivo el “impulso definitivo al proyecto Distrito Centro”.

Peatonalización

Para ello, promueve la peatonalización de la calle Móstoles, entre Humilladero y Luis Sauquillo, para enlazar con la calle La Plaza y recuperar la parcela que actualmente ocupa la estación de servicio, convirtiéndolo en zonas verdes y espacios libres. A su vez, posibilita la reurbanización del conjunto formado por los espacios que ocupan la calle Cruz de Luisa y su plaza anexa.

La calle La Plaza, el centro de la localidad (Foto: D.G.C.)

Por otro lado, se creará una gran superficie dotacional de uso cultural en la calle La Plaza que permitirá albergar actividades recreativas, docentes y museísticas, y que será motor y dinamizador de esta zona de la ciudad. 

Publicidad

Tras la sesión ordinaria se celebrará un segundo Pleno, extraordinario, convocado por los grupos de Vox, PP y Ciudadanos para pedir explicaciones por la modificación urbanística.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.