El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado una moción con los votos a favor de todos los grupos políticos municipales -a excepción de Vox que se abstuvo- en la que se insta a las comunidades autónomas a realizar planes de evaluación de riesgos laborales en los servicios de ayuda a domicilio.  

“Una demanda que vienen reivindicando las más de 100.000 personas, la mayoría mujeres, que trabajan en este servicio en toda España y que tienen contratos precarios y condiciones laborales lamentables”, señala la moción.  

Publicidad

El texto aprobado insta también a la Comunidad de Madrid «a velar y apostar por el cumplimiento de las condiciones laborales» de las trabajadoras de las empresas adjudicatarias, así como por la calidad de los servicios que se prestan a usuarios y usuarias.  

Una vista interior del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Auditoría de personal

Mientras, el PP reclamó en el Pleno una auditoría de todos los puestos de trabajo del
Ayuntamiento, empresas públicas y todos los organismos autónomos que forman parte del Ayuntamiento para conocer el número de trabajadores de “la casa”, sus funciones y aportar así la transparencia que requiere la ley.

«No solo desde el Partido Popular se ha requerido esta información desde hace, al menos, una década, también la Intervención General del Ayuntamiento lleva tirando de las orejas a los distintos gobiernos de la ciudad durante lustros por no contar con una RPT actualizada”, afirmó la portavoz popular, Noelia Núñez.

Tras la auditoría, los ‘populares’ proponen una valoración en base a los resultados a fin de reorganizar y adaptar los diferentes puestos de trabajo a la realidad organizativa, funcional y económica de los mismos. Los ‘populares’ pretenden así «hacer los ajustes necesarios en la plantilla municipal, eliminando duplicidades y atendiendo siempre a la realidad económica y social que vive el municipio».

“Queremos que los vecinos de Fuenlabrada no vean en su Ayuntamiento un enemigo burócrata frente a sus necesidades con la administración pública, para mejorar la calidad de un servicio se ha de analizar cómo se está realizando el mismo y qué alternativas hay para mejorar», ha señalado la edil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.