Ante la proliferación de ventas de estos préstamos a fondos de inversión y ante el desconocimiento de las familias

FUENLABRADA / 15 JULIO 2016 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una moción -con los votos a favor de PSOE, PP, Ganar Fuenlabrada e IU y la abstención de Ciudadanos- en la que exige que se hagan públicas las titulizaciones hipotecarias, es decir, la venta por parte de los bancos a fondos de inversión de las hipotecas contratadas por los ciudadanos sin su información ni consentimiento.

La moción exige a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que promueva un verdadero registro público de escrituras y anexos de activos titulizados a fin de “poder ofrecer a las familias afectadas información clara y accesible”, así como certificación de si su hipoteca ha sido objeto de esta transacción y en qué fondo.

Además, solicita a las entidades financieras que hagan pública en su web la información acerca de dichas operaciones y de los fondos.

Por su parte, el Consistorio a incluir en la página web municipal un apartado dedicado “al problema de las titulizaciones, orientaciones para que el consumidor pueda saber si su préstamo ha sido titulizado o no por su entidad financiera, así como medidas de protección a emprender”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.