El suelo municipal se cedió hace once años a la Comunidad de Madrid

FUENLABRADA / 4 ABRIL 2019 / El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado hoy pedir la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, por no iniciar las obras del centro de salud de El Vivero, para lo que los Grupos municipales dieron en noviembre un plazo de tres meses para ver iniciados los trabajos tras cederse la parcela hace once años.

Durante la sesión plenaria, el concejal de Salud, Óscar Valero, ha culpado a la Consejería de emprender “castigos” contra Fuenlabrada que sólo “atentan” contra los vecinos.

“El barrio necesita un centro de salud ya”, ha concretado tras manifestar, que después de tantos años de espera, “hay que dar un paso más”. “Por eso pedimos la dimisión de quienes limitan el crecimiento de esta ciudad”, ha apostillado.

En este sentido, Valero ha afirmado que “los ciudadanos de Fuenlabrada no se merecen este desprecio del Gobierno regional”.

Cuatro presidentes

También el alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha dicho que ha habido “cuatro presidentes regionales diciendo que iba a haber centro de salud”. “No es sólo el incumplimiento del Gobierno regional, es que el PP cometió el error de anunciar la colocación de la primera piedra en junio de 2017, y no es verdad”. “Queremos ver la exigencia del centro de salud y de la dimisión”, ha concluido.

Por su lado, el portavoz del PP, Sergio López, ha dicho que su Grupo ha respaldado siempre la “necesaria construcción” del centro, pero ha precisado que no respaldarán “una utilización retorcida” del asunto para pedir la dimisión del consejero.

La parcela donde se levantará el centro de salud (Foto: PP Fuenlabrada).

La portavoz del PSOE y tercera teniente de Alcalde, Carmen Bonilla, ha dicho, en cambio, que sí tiene sentido pedir la dimisión por este incumplimiento.

Mientras, la edil no Adscrita Ruth Pascual ha culpado a la Consejería de “tener siempre excusas” para no iniciar el centro de salud, que estará previsiblemente terminado en 2021.

Por su lado, la portavoz de Ciudadanos, Patricia de Frutos, ha señalado la necesidad del centro de la infraestructura, aunque ha considerado “innecesario” pedir la dimisión del consejero a dos meses de que finalice la Legislatura.

En 2007, el Ayuntamiento cedió a la consejería una parcela de 3.270 metros cuadrados entre las calles Ernest Lluch y paseo de la Salud.

De hecho, la expresidente de la Comunidad Esperanza Aguirre se comprometió a su construcción hace diez años durante la celebración de un Consejo de Gobierno celebrado en Fuenlabrada.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.