A través de una moción conjunta de PSOE y Ganar Fuenlabrada al Pleno municipal

FUENLABRADA / 1 FEBRERO 2017 / Los Grupos municipales del PSOE y Ganar Fuenlabrada llevarán al Pleno de mañana una moción en la que pedirán al Gobierno central que la regla y techo de gasto se acomoden a la situación financiera de cada Ayuntamiento, de tal manera que aquellas Administraciones locales con “cuentas públicas saneadas” pueden tener mayor flexibilidad.

Ambas formaciones pedirán que, para ello, se tengan en cuenta otros indicadores a la hora de determinar la regla de gasto, como el “esfuerzo fiscal, el nivel de superávit fiscal, el cumplimiento de los objetivos de reducción de deuda o el volumen de los remanentes de Tesorería”.

El objetivo es que los Ayuntamientos puedan “revertir” su superávit en inversiones o en planes de empleo.

Para ello, piden que los Consistorios puedan destinar el superávit de 2017 a inversiones “sin necesidad de generar nuevos ingresos por el mismo importe”, como marca la normativa actual.

Los firmantes de la moción consideran que “ha llegado la hora de que el Gobierno escuche y sea sensible a estas reivindicaciones”, ya que son “demandas justas, razonables y necesarias”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.