Los Grupos rechazan el «discurso del odio»

FUENLABRADA / 6 MAYO 2021 / El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado hoy con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP y Unidas Podemos y en contra Vox una condena “de manera pública y expresa y de la forma más contundente” a las amenazas recibidas durante la campaña electoral del 4-M por miembros del Gobierno central y por candidatos.

De igual manera, ha manifestado su «rechazo al fascismo y al discurso del odio», al tiempo que ha expresado su compromiso y apoyo a los «valores democráticos y respeto a las instituciones».

Publicidad
Carta con amenazas recibida por Pablo Iglesias (Foto: Twitter Pablo Iglesias)

Durante la campaña, recibieron cartas amenazantes con balas el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la Directora de la Guardia Civil, María Gámez, el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, la ministra de Industria, Reyes Maroto,  la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.  

La moción aprobada hoy exige que la Justicia «actúe con contundencia» a la vez que asegura que “estas amenazas suponen un intento de agresión a nuestro Estado de Derecho”.

Además, menciona expresamente la actitud de Rocío Monasterio, que se negó a condenarlas, llegando incluso a cuestionar su veracidad.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *