La tasa baja ligeramente en la ZBS de Alicante

FUENLABRADA / 26 ENERO 2021 / Las zonas básicas de salud (ZBS) de El Naranjo y Cuzco alcanzan ya una tasa de incidencia acumulada de contagios por coronavirus de casi 1.400 casos por cada 100.000 habitantes, de las más altas de la región, según el informe de este martes sobre ‘Situación epidemiológica por zonas básicas de salud’ de la consejería de Sanidad de la Comunidad d Madrid.

Cuzco vuelve a ser el área sanitaria más castigada en Fuenlabrada. Su tasa está en 1.394 casos, muy similar a la registrada en El Naranjo, con 1.393 casos por 100.000 habitantes. En ambas la incidencia se ha disparado en una proporción similar desde la pasada semana, cuando los registros estaban en los 1.224 casos.

La zona sanitaria de Francia es la tercera zona más golpeada por la Covid, con una tasa de contagios de 1.279 casos, similar a la de Panaderas, que, con 1.268 casos de tasa, es la cuarto distrito más castigado.

El centro de salud de la zona de Alicante, confinada desde el lunes (Foto: D.G.C.)

Y aunque la zona de Alicante sigue registrando una incidencia por encima de mil casos, esta semana es una de las pocas áreas de Madrid donde la tasa ha bajado: ha pasado de 1.110 casos de la pasada semana a 1.106 de ésta.

Entretanto, Parque Loranca es el distrito ahora mismo con menos contagios al registrar una incidencia de 920 casos por 100.000 habitantes, según Sanidad.

En términos globales, Fuenlabrada, con todo el municipio confinado desde la semana pasada, tiene una incidencia acumulada de 1.197 positivos este martes, la más alta entre las grandes ciudades de la zona Sur.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.