Un valla de Policía local de Fuenlabrada limitando el acceso peatonal a una zona (Foto: D.G.C.)

Debido a la elevada tasa de incidencia en todas las zonas sanitarias

FUENLABRADA / 29 ENERO 2021 / Todo el municipio de Fuenlabrada continuará una semana más confinado, según ha anunciado la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, que ha confirmado que las restricciones de movilidad continuarán hasta las 00:00 horas del día 8 de febrero.

Con ello, se mantiene el cierre en un municipio que tiene una tasa de incidencia de 1.157 casos por cada 100.000 habitantes, según el estudio epidemiológico de esta semana. Las zonas básicas de salud (ZBS) de El Naranjo y Cuzco alcanzan ya una tasa de incidencia acumulada de contagios por coronavirus de casi 1.400 casos por cada 100.000 habitantes.

Mientras, la zona sanitaria de Francia es la tercera zona más golpeada por la Covid, con una tasa de contagios de 1.279 casos, similar a la de Panaderas, que, con 1.268 casos de tasa, es la cuarto distrito más castigado.

La vista aérea de Fuenlabrada.

Y aunque la zona de Alicante sigue registrando una incidencia por encima de mil casos, esta semana es una de las pocas áreas de Madrid donde la tasa ha bajado: ha pasado de 1.110 casos de la pasada semana a 1.106 de ésta.

Entretanto, Parque Loranca es el distrito ahora mismo con menos contagios al registrar una incidencia de 920 casos por 100.000 habitantes, según Sanidad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid