Para reforzar la apuesta por energías renovables, la utilización de luminarias LED y la eliminación de calderas de gasoil

FUENLABRADA / 24 OCTUBRE 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada se sumará este sábado al Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objetivo de reducir emisiones de CO2 en actuaciones como la instalación de placas solares en edificios públicos, la sustitución de luminarias por sistemas LED, la eliminación de las calderas de gasoil o la adopción de medidas para disminuir el consumo energético en inmuebles municipales.

Fuenlabrada es de los pocos ayuntamientos que tiene registrada su Huella de Carbono en el Ministerio de Transición Ecológica -solo el 10% de los ayuntamientos de la región la tienen- y lleva implícito el compromiso de la administración a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera adoptando medidas en edificios, instalaciones y vehículos municipales.

Uno de los modelos eléctricos, de aspecto futurista, probados en Fuenlabrada.

Además desde hace más de cinco años, el Ayuntamiento está sustituyendo las luminarias a sistema LED, un cambio que supone una media de ahorro anual de 70.000 euros y una reducción de CO2 a la atmosfera de 165 toneladas.

Calderas

También se están sustituyendo las calderas de gasoil, se está renovando la flota municipal por vehículos 0 emisiones, la incorporación de agua reutilizada en las zonas verdes y la instalación de placas solares fotovoltaicas como la que se ha llevado a cabo en el Centro Ramón Rubial que genera 80% de la energía que necesitan.

“Fuenlabrada lucha día a día contra el cambio climático mediante acciones como la utilización de energías alternativas, el reciclado de residuos y el esfuerzo por contaminar lo menos posible. Todos tenemos que aportar nuestro grano de arena con pequeños gestos que nos ayuden a salvar el planeta. Y es lo que nos quiere recordar esta conmemoración”, explica el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.