La ejecución en inversión ha alcanzado los 11,5 millones de euros

FUENLABRADA / 5 OCTUBRE 2020 / El ejercicio presupuestario de 2019 ha arrojado un cierre de resultado marcado por un superávit de superávit de algo más de 7 millones de euros, una deuda del 15,5% y un periodo medio de pago a proveedores de diez días, según ha informado el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Paloma, durante la aprobación plenaria de la cuenta general del pasado año.

El edil ha apelado a la “buena salud financiera” de las cuentas municipales, con periodos de pago “muy por debajo de la media de 76 días que tienen los municipios españoles” o una deuda muy alejada “del 110% que establece el límite legal”.

En este sentido, Francisco Paloma ha informado de que el ejercicio de 2019 se cerró con una ejecución presupuestaria superior al 90 por ciento, al tiempo que se ejecutaron inversiones por valor de 11,5 millones de euros.

Uno de los últimos Plenos presenciales de Fuenlabrada.

“La Cuenta General que traemos a aprobación al Pleno refleja cumplimiento de legalidad, buena salud financiera de las arcas municipales, deja constancia de la excelente gestión realizada por el Gobierno Local, acreditando nuestra capacidad de gasto en políticas para la ciudadanía y la sostenibilidad de eficientes servicios municipales”, ha explicado el Teniente de Alcalde de Gestión Administrativa y Desarrollo Económico.

Propuesta de Vox para fraccionar impuestos

Por otro lado, durante la sesión plenaria no prosperó una petición de Vox para “suavizar” el pago de impuestos a los vecinos, que proponía “dividir en 10 pagos la suma total de los impuestos municipales, de forma que los fuenlabreños pudiesen repartir su presión fiscal municipal con mucha menor carga repartida en recibos más livianos para el pago”.

La portavoz, Isabel Pérez, manifestó que “no es de recibo la cerrazón del gobierno, de Podemos y del PP, ni siquiera en iniciar la solicitud de los informes técnicos para ver la viabilidad de la medida, que ya garantizamos nosotros que lo es”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.