El Grupo parlamentario Popular se reúne en Fuenlabrada con alcaldes y portavoces de la zona Sur
FUENLABRADA / 26 FEBRERO 2020 / El portavoz del Grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, y la portavoz municipal en Fuenlabrada, Noelia Núñez, han denunciado este miércoles que el Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF) lleva catorce años, desde 2006, sin gestionar ni una promoción de vivienda pública, pese al enorme gasto que supone para las arcas municipales.
Tras una reunión del consejo de dirección del grupo con alcaldes y portavoces de la zona sur, Serrano ha asegurado que Fuenlabrada la empres pública de la vivienda “se gasta 600.000 euros al año en sueldos, casualmente con personas trabajando vinculadas al PSOE”.
“Creemos que Fuenlabrada es un ejemplo de la mala praxis de las políticas socialistas frente a otros municipios de la zona que han tenido gobiernos del Partido Popular y que han crecido económicamente”, ha asegurado Serrano.
Por su lado, Noelia Núñez ha asegurado que la única actividad del IMVF es “poner en contacto” a propietarios y arrendatarios para el alquiler de pisos. En este punto, ha puesto como ejemplo el municipio de Madrid, “claro ejemplo de lo que funciona”, según ha remarcado.

Por su lado, fuentes municipales han señalado que “mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se dedica a hablar de Cataluña en vez de a gobernar Madrid, envía a sus diputados a atacar a los representantes de miles de vecinos que no votan a la derecha en sus ayuntamientos”.
Las mismas fuentes han precisado que el IMVF “aportará en torno a 800.000 euros para que 54 comunidades de vecinos, muchos de ellos mayores o con problemas de movilidad, tengan ascensor. Al mismo tiempo, está gestionando las ayudas para el alquiler de edificios de viviendas incluidas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
“Causa rubor escuchar hablar a un portavoz del partido que Gobierna en la Comunidad de Madrid sobre vivienda cuando no tienen prevista ni una sola vivienda en Fuenlabrada dentro de sus planes y además renunciaron a ayudas del Gobierno de España para la construcción de viviendas”, han señalado.
En este punto, han recordado que “es el Gobierno regional el competente en materia de vivienda y el responsable de aportar soluciones, como por ejemplo desbloquear el proyecto de Fuenlabrada para desarrollar viviendas de alquiler para jóvenes espacios escolares en desuso”.
Reunión
La reunión del Grupo parlamentario Popular en la periferia Sur regional se enmarca en la ronda de contactos con portavoces y alcaldes de las distintas zonas de Madrid que está llevando a cabo Serrano.
“Hemos venido aquí para conocer de cerca las realidades e inquietudes de los fuenlabreños y cómo desde el Grupo Popular podemos echar una mano a nuestros compañeros, en este caso de Fuenlabrada, pero en general a los municipios de la zona”, ha detallado el portavoz.