El Círculo de Podemos Fuenlabrada se ha encerrado en su sede para reivindicar una candidatura que sea «voluntad de la militancia» y que «refleje la pluralidad de la sociedad civil» ante «la imposición de una coalición que su círculo no ha avalado».
Según ha informado la formación, se han dirigido a órganos de dirección regionales y estatales y han indicado que se han «visto obligados a tomar esta decisión ante la falta de respuesta» de la dirección autonómica.
Así, han declarado el comienzo del encierro este sábado a las 9.00 horas, teniendo en cuenta que «aún hay plazo de rectificación hasta las 23.59 horas del 24 de abril», fecha límite para la presentación de las candidaturas.
Sin acuerdo con IU
Podemos e IU no habían alcanzado un acuerdo, según informaron el pasado día 6, para poder concurrir de manera conjunta en las elecciones de mayo.
Sin embargo, Madrid informó de la inscripción de una «coalición» en Fuenlabrada llamada ‘Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde’. Tras ello, Podemos Fuenlabrada informó del inició de acciones «correspondientes a subsanar una coalición» que no avalan ninguna de las dos formaciones en el municipio.
Durante esta Legislatura, la coalición de Podemos-IU-Ganar Fuenlabrada ha contado con dos concejales en la Corporación municipal, con Pedro Vigil como portavoz y Tania Pasca, como edil.
Mientras, desde Podemos Comunidad de Madrid han informado que hasta el 24 de abril decidirán si ratifican «los múltiples acuerdos de unidad a los que hemos llegado por toda la región». En este sentido, han recordado que la participación forma parte del ADN de Podemos.
