El Centro de Iniciativas para la formación y el Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada (CIFE) ha recibido este martes el sello de calidad EFQM 400 que concede el Club de Excelencia en Gestión por su mejora continua en la gestión de proyectos y por mantener servicios a la ciudadanía durante la pandemia del coronavirus.

La evaluación para el sello ha destacado como puntos fuertes del CIFE su evolución en los criterios de creación de valor sostenible, desarrollo organizativo, agilidad y gobernanza, gestión del rendimiento, la digitalización y la puesta en marcha de nuevos ecosistemas económicos y empresariales.

Hace hincapié, además, en la existencia de un plan estratégico que cumple con las expectativas, su contribución a la igualdad de oportunidades de acceso al empleo, un sistema de gestión de calidad de sus procesos, capacidad de transformación y adaptación (mención especial durante la pandemia), mejora continua de sus equipamientos, innovación en los servicios y satisfacción de sus usuarios.

En un acto breve en las instalaciones, el alcalde, Javier Ayala, ha recibido de manos del Director de servicios del Club, Alfredo Millán, un reconocimiento que, según el primer edil, convierte al CIFE «en una de las pocas organizaciones públicas españolas que mantiene vigente este reconocimiento internacional que muestra que se trata de una
organización ágil, preparada para el futuro y que destaca por su excelencia en la gestión, innovación y sostenibilidad».

Avances

En este punto, ha señalado que avanzar en la mejora de sus compromisos con la ciudadanía es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento. «Estas evaluaciones externas -ha remarcado- nos permiten valorar de una manera objetiva en qué lugar estamos en cuanto a cumplimiento de nuestras estrategias y objetivos con los vecinos. Y este sello -ha concluido- nos dice que avanzamos, que vamos por buen camino, el camino de la excelencia».

Ayala, durante su intervención esta mañana.

Por su parte, Alfredo Millán ha declarado en su intervención que «es un motivo de orgullo la entrega del Sello EFQM 400 al CIFE gracias a su firme compromiso con la gestión excelente, innovadora y sostenible, un camino iniciado en 2013 con la obtención de su primer Sello EFQM».

«Es un ejemplo de transformación en la administración pública, entre otros motivos, por materializar su propósito y visión en su operativa y funcionamiento, por conseguir establecer relaciones sostenibles con sus grupos de interés y por poner en marcha nuevos retos e iniciativas a través de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo», ha apostillado.

El sello EFQM400 supone un importante reconocimiento público al CIFE que le posicionará más favorablemente de cara a la obtención de fondos para nuevo proyectos de formación, empleo y emprendimiento.

El Centro ha obtenido diversos sellos de reconocimiento EFQM desde el año 2006.
El Club Excelencia en Gestión es una asociación multidisciplinar, sin ánimo de lucro,
que conecta a profesionales para generar y compartir conocimiento sobre gestión
excelente, innovadora y sostenible, acompaña a las organizaciones a transformar su
gestión para mejorar sus resultados y reconoce sus avances.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.