La Oficina Juvenil Meeting Point de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) contará a partir del próximo jueves con un punto de información del CIFE para asesorar al colectivo de jóvenes universitarios de los servicios que ofrece relacionados con el acceso al mercado laboral. 

Fuentes municipales han informado de que este servicio se ofrecerá todos los jueves del calendario lectivo en horario de 10.30 a 14 horas, y se les facilitará información sobre orientación para la búsqueda de empleo, la Escuela 3.0, asesoramiento a emprendedores y participación en el vivero de empresas y en el Espacio Coworking. 

Además, en este punto de información se ofrecerá información sobre todas las campañas y acciones destinadas a fomentar el comercio y la hostelería de la ciudad fuenlabreña. 

La concejala responsable de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha destacado la necesidad de acercarse a este sector de la población “para hacerles llegar todos los recursos con los que cuentan para poder acceder al mundo laboral una vez finalicen su vida académica”.  

La Oficina de Información juvenil Meeting Point nació hace dos años con el objetivo de acercar al alumnado universitario la vida social, deportiva y cultural municipal y, a la vez, enriquecer a Fuenlabrada como ciudad universitaria. 

En este espacio se ofrece información sobre recursos municipales, intercambios europeos, Erasmus, prácticas, préstamos de bicicletas, tramitación de carnés, alquiler de habitaciones, consulta de salud joven, etc.

El Meeting Point, de la URJC.

Formación a titulados

Por otro lado, desde hace dos semanas, la Escuela 3.0 del CIFE forma a un centenar de personas tituladas superiores o estudiantes universitarios participan a través de una decena de cursos virtuales, acreditados por la Universidad de Nebrija con el objetivo de mejorar sus perfiles profesionales en el mercado laboral. 

“Esta es la primera vez que desde el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo se organiza un programa específico para estudiantes de grado o titulados y ha sido todo un éxito ya que se ha cubierto la totalidad de las plazas disponibles en un breve plazo de tiempo”, explica la edil.

Los diferentes cursos tienen una duración entre 50 y 100 horas, aportan créditos universitarios y son Project Management, Planificación Logística, Cultura Empresarial, Dirección de Recursos Humanos, Eficiencia Energética en las Instalaciones de Climatización en los Edificios, Tecnología del Hidrógeno y Pilas de Combustible, Marketing Estratégico, Dirección de Ventas, Redes Asociativas Culturales, y Programación, Ejecución y Difusión de Proyectos Educativos en Tiempo Libre.

Los requisitos para poder participaron pasaron por estar en posesión de la titulación universitaria o acreditar que son estudiantes de grado superior y residir en Fuenlabrada.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.