Tendrán dos líneas de actuación: para la modernización y empresas constituidas desde 2010 y para la ayuda a las puestas en marcha a partir de 2016

FUENLABRADA / 23 OCTUBRE 2018 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento entregará ayudas directas a emprendedores y autónomos de la ciudad por importe de 100.000 euros con el fin, por un lado, de apoyarles en su modernización y mejora de la competitividad y, por otro, de ayudarlas en sus primeros años de vida.

De esta manera, las empresas podrán acceder a ayudas de hasta 2.000 euros, según han informado el regidor y el concejal de Empleo, Francisco Paloma, ante un grupo de emprendedores en el espacio de Vivero de Empresas y ‘Coworking’ instalado recientemente en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).

Publicidad

Ayala ha remarcado que “estas ayudas colocan a Fuenlabrada en la vanguardia de las políticas de apoyo a emprendedores y autónomos desde el ámbito municipal ya que se trata de una medida pionera”. Además, ha avanzado que el presupuesto de 2019 incrementará la partida para estas ayudas.

Líneas de actuación

Las ayudas cuentan con dos líneas de actuación. En primer lugar, para el apoyo y la modernización de empresas constituidas desde el 1 de enero de 2010. En segundo lugar, para ayudar a empresas de reciente creación, constituidas desde el 1 de enero de 2016.

Una de las zonas comunes de la instalación.

Podrán acceder a estas ayudas emprendedores y autónomos que tengan su domicilio fiscal y desarrollen su actividad en la ciudad, que hayan creado un máximo de 4 empleos y tengan un volumen de negocio anual inferior a un millón de euros, y que se hallen al corriente de obligaciones fiscales tanto con la Seguridad Social como con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Publicidad

Obras

Las ayudas permitirán financiar obras menores, medidas de ahorro energético, adquisición de herramientas, maquinaria o aplicaciones informáticas, estudios de mercado, acciones de transformación digital, planes de internacionalización, formación para la mejorar la cualificación de socios y asalariados, alquiler de local, traspasos, imagen corporativa, gastos de constitución de la empresa, o alquiler de vehículos, entre otras cuestiones.

El Ayuntamiento mantiene abierto a través del CIFE el plazo para optar a uno de los 10 despachos del Vivero de Empresas y uno de los 20 puestos de ‘Coworking’ recientemente creados.

El espacio tiene unos mil metros cuadrados y cuenta asimismo con áreas comunes, salas de reuniones y multiusos. Las empresas y personas ubicadas en el vivero contarán con la presencia de un servicio técnico especializado para atender consultas empresariales, un Punto de Atención al Emprendedor/a (PAE), formación en gestión e idiomas, asesoramiento sobre financiación y ayudas públicas, ‘mentoring’, ‘networking’, etc.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *