El Pleno acuerdo elaborar un estudio sobre las consecuencias “medioambientales” en barrios como Loranca
FUENLABRADA / 23 ENERO 2019 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada elaborará un estudio para determinar la “incidencia medioambiental del incremento de vehículos de autoescuelas” procedentes de otros municipios que realizan prácticas, sobre todo, en el barrio de Loranca.
De esta manera, varias concejalías participarán en la elaboración de este estudio, que pretende “modificar la ordenanza reguladora y evitar el aumento de los niveles de contaminación” en la localidad.
Según el Consistorio, este incremento se ha registrado a raíz de que en otros municipios vecinos, como Alcorcón o Móstoles (donde se ubica el centro de Exámenes de la DGT), se impusiesen restricciones a la circulación de vehículos de autoescuela.
Plus de peligrosidad
“Ha aumentado de manera considerable en Fuenlabrada la circulación de coches en prácticas, que aportan un plus de peligrosidad en los viales y congestión, sobre todo, en las glorietas”, mantiene una moción que se aprobó en el pasado Pleno municipal.

Las mismas fuentes han precisado que Loranca es un barrio muy castigado por la circulación, ya que desde hace algunos años, se ha incrementado la circulación de vehículos pesados -autobuses o camiones- que, además, provocan consecuencias nocivas medioambientales porque realizan prácticas autoescuelas de distintos municipios de la región.