La Policía Local retirará los carteles y ha denunciado al local por infracción a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana

FUENLABRADA / 15 JUNIO 2018 / La concejalía de Seguridad Ciudadana e Igualdad de Fuenlabrada ha denunciado ante la Fiscalía y la Delegación de Gobierno la aparición de carteles publicitarios de un club de alterne que “utiliza y denigra la imagen de la mujer”, según han indormado fuentes municipales.

Se trata de unos carteles sexistas con motivo del Mundial de fútbol de Rusia 2018 que aparecieron en varios municipios, entre ellos Parla y Fuenlabrada, de un conocido club de alterne de la localidad fuenlabreña.

En esos carteles, según adelantó OK Diario, se recurre a reclamos como ‘Striptease, jamón ibérico al corte y barbacoa gratis durante todo el mundial’ y contienen lemas como ‘Vive el Mundial con nosotros’.

La concejala responsable del área, Silvia Buabent, ha adelantado que estos carteles serán retirados de inmediato porque se trata de una publicidad denigrante para las mujeres “y hemos instruido las diligencias pertinentes para denunciar esta campaña publicitaria insultante y vejatoria”.

Denuncia policial

Además, según las mismas fuentes, la Policía Local ha formulado una denuncia contra el establecimiento por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana que prohíbe la instalación de carteles fuera de los espacios autorizados. Esta es una infracción grave a dicha norma municipal que conlleva sanciones comprendidas entre las 301 y 2002 euros.

Uno de los promocionales del club (Foto: El Español).

Silvia Buabent ha recordado que este tipo de actuaciones vulnera el artículo 10 de la Ley Integral de Violencia de Género al hacer un uso ilícito de la imagen de la mujer.

En Parla, ya sucedió algo similar con unos carteles del mismo club que recurría a mujeres con poco ropa y apelaba a la ‘Vuelta al cole’ para atraer clientes.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.