bloque de viviendas en Fuenlabrada
Una zona de viviendas de Fuenlabrada en la entrada norte de la ciudad.

Tras las críticas de la Comunidad de Madrid

FUENLABRADA / 4 SEPTIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado a la Comunidad de Madrid todos los proyectos para ser ejecutados dentro del Plan de Inversiones Regional (PIR) 2016-19, y no solo tres como asegura el gobierno regional.

“La Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid miente”, han indicado fuentes municipales tras asegurar ésta que Fuenlabrada sólo había tramitado tres proyectos del PIR.

“El Ayuntamiento ha obrado con responsabilidad al trasladar toda la documentación necesaria sobre una decena de proyectas a ejecutar en la ciudad y que son básicos para atender las necesidades de la ciudadanía”, han señalado desde el Consistorio.

El último Pleno de Fuenlabrada.

En este punto, han precisado que “los ayuntamientos tienen todo el derecho a recibir esta financiación para poder llevar a cabo los proyectos de mejora de las ciudades y dotarlas de infraestructuras y equipamientos que sean necesarias para la población”.

Así, las mismas fuentes han concluido que “el Ayuntamiento ha hecho sus deberes y ha presentado todos los proyectos a la Comunidad”. “Ahora -han precisado- es la administración regional quién debe asegurar su ejecución de modo urgente ya que de no ser así no se podrán iniciar obras como la remodelación de la residencia de mayores, la ampliación del Centro Cívico de Loranca o del carril-bici, la reurbanización de diversas calles y plazas de la ciudad o la construcción de nuevos aparcamientos en superficie, a causa de las grandes dificultades con las que se ha encontrado en la gestión de los proyectos”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid