La obra se sumará a las ya realizados por Suso33 y Felipe Pantone.

FUENLABRADA / 17 ABRIL 2020 / El artista urbano Okuda San Miguel se ha sumado a la iniciativa local #FuenlaDesdeCasa para anunciar que el primer trabajo que realice cuando termine el confinamiento será un mural en la fachada del Ayuntamiento de Fuenlabrada que se sumará a los ya realizados por Suso33 y Felipe Pantone.

Okuda muestra en un vídeo el boceto realizado para la elaboración de este mural antes del confinamiento, en el que refleja las caras de muchas personas “que miran a las calles vacías”.

Publicidad

La obra se integrará en el proyecto del Museo al Aíre Libre, puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), que incluye además de los autores mencionados a otros como el artista multidisciplinar Sixe Paredes.

El artista urbano explica que plasmará este boceto en el tercer bloque de la fachada del Consistorio una vez concluya el confinamiento. Además ha animado a quedarse en casa.

Las obras de Okuda San Miguel se pueden ver en calles y galerías de todo el mundo: India, Mali, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica, México y todo el continente europeo.

Publicidad

El Museo al Aíre Libre es un proyecto que se puso en marcha en la ciudad hace un año con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, “para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos”, explicó en su día el alcalde, Javier Ayala.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.