Publicidad

El regidor y el vicepresidente regional han mantenido un encuentro esta mañana

FUENLABRADA / 10 FEBRERO 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha planteado este lunes al vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, la posibilidad de crear una “mesa o espacio de debate” para la reindustrialización de Fuenlabrada y de la zona Sur de Madrid.

“Es básico tener una estrategia de industrialización y generar empleo”, ha defendido el regidor fuenlabreño, para lo que propone un espacio donde coincidan la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Industria y los Ayuntamientos implicados.

Publicidad

En este sentido, el primer edil ha planteado que, en lo que respecta a Fuenlabrada, “por cada euro” que invierta la Comunidad de Madrid en áreas empresariales de la localidad, el Ayuntamiento “arrimará otro” para que la zona “sea competitiva”.

Es uno de los compromisos que ha intentado arrancar el regidor a Aguado, en una reunión celebrada tras remitirle Ayala una carta a raíz del “silencio” de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a reunirse con él.

Ayala ha vuelto a reiterar que le parece “intolerable” que, tras los ocho primeros meses de legislatura, la jefa del Ejecutivo autonómico no se haya reunido con él para conocer las “necesidades” del municipio y de la zona Sur, con un millón de habitantes.

La parcela donde se levantará el centro de salud de los nuevos barrios.

“Creo que debe hablar menos de Cataluña y más de Madrid, porque los municipios de Madrid necesitamos una atención especial”, ha remarcado en alusión a la presidenta regional.

En este sentido, Aguado ha señalado ante los medios que Díaz Ayuso tiene “conocimiento” de su agenda y ha declarado que un vicepresidente y los consejeros regionales están para “llegar a todos los rincones de la región” cuando la agenda institucional de la presidenta imposibilita los encuentros con los regidores municipales.

“Ha sido una buena reunión y ahora a trabajar en esas necesidades”, ha apostillado el vicepresidente regional.

Publicidad

Reivindicaciones “históricas”

Por su parte, Ayala ha recordado a Aguado “reivindicaciones históricas” de la localidad, como el centro de salud de El Vivero, que es “imprescindible para dar cobertura sanitaria”, y la llamada de atención acerca del nudo de la calle Oasis sobre la M-506, un compromiso de la expresidenta Esperanza Aguirre.

El regidor ha pedido también que se abra la estación ‘ciega’ del Metrosur en El Vivero para ‘pincharla’, así como terminar el nuevo “colegio” de los nuevos barrios.

Por último, Ayala ha planteado la necesidad de darle un “empuje político” a la unidad de diálisis en la localidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.