Javier Ayala (PSOE) remite una carta al vicepresidente de la Comunidad para estudiar las “necesidades” del municipio

FUENLABRADA / 7 FEBRERO 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha remitido una carta al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, para solicitar un encuentro donde plantearle las necesidades del municipio ante el “silencio” de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

“Pese a que he sido recibido por varios consejeros del Ejecutivo del que eres vicepresidente -esgrime el regidor-, el silencio, cuando no la negativa, de la señora Ayuso ante las peticiones de reunión con los alcaldes, en mi caso la tercera ciudad de la Comunidad de Madrid por número de habitantes, no ayuda a la normalidad democrática, que exige lealtad y colaboración entre instituciones”.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

En este punto, Ayala mantiene que carece de información “ni comunicación oficial” alguna sobre el anuncio de la jefa del Ejecutivo autonómico de iniciar “una ronda de contactos con los alcaldes” de la región, tal y como anunció esta semana tras la celebración del Consejo de Gobierno en Pozuelo de Alarcón.

Ofrecimientos

De hecho, el primer edil fuenlabreño recuerda que “en numerosas ocasiones” se ha ofrecido a “mantener un encuentro” con la presidenta para “tratar distintas cuestiones fundamentales” para Fuenlabrada y la zona Sur de Madrid, en alusión a las dos misivas que ha enviado meses atrás y que no han tenido respuesta.

“Estoy convenio de tu sensibilidad con las necesidades de los municipios y de tu lealtad institucional”, argumenta Ayala a Aguado, al que transmite su “interés” por “mantener un encuentro para hablar de las necesidades” de los fuenlabreños.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.