Javier Ayala hace la petición al diputado Rafael Simancas, quien hoy ha visitado la zona

FUENLABRADA / 26 OCTUBRE 2019 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha pedido este sábado al diputado en el Congreso por el Grupo parlamentario Socialista Rafael Simancas que “haga efectivo” la posibilidad de presupuestar el convenio para reformar y mejorar la accesibilidad en la estación de Renfe Cercanías de La Serna, firmado entre el Ayuntamiento, Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

En una visita a la estación para comprobar el estado actual, el regidor ha recordado que el proyecto “necesita una proyección en los presupuesto generales y eso solo se puede hacer -ha precisado- a través del Congreso”.

“Le he pedido a Simancas que se haga efectivo el convenio y la posibilidad de que esto se haga una realidad se necesita”, ha declarado el regidor.

Por su lado, Simancas ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez está comprometido con el cambio climático y eso obliga a “inversiones en el transporte público”. “Hay un convenio firmado y necesitamos un nuevo apeadero en Cobo Calleja, y ese es el compromiso del Gobierno pero se necesitan diputados en el Congreso para respaldar las partidas correspondientes”, ha precisado tras animar a participar en las elecciones del 10-N.

Proyecto

El proyecto, cuyo presupuesto rondaría los 2,5 millones de euros, incluirá la rehabilitación integral de la estación y del entorno de la misma, y, en virtud del mismo, se acometerán obras tanto en accesos como en el propio edificio y los andenes.

Los trabajos permitirán «dotar a la estación de una plena accesibilidad tanto a los andenes, como a los trenes, para lo que se adecuarán las cotas de los andenes”. Además, se prevé construir un paso subterráneo independiente de la estación para conectar los dos barrios de la ciudad que se encuentran divididos por el trazado férreo.

Entrada a la estación de Cercanías de La Serna.

Cobo Calleja

Además, el primer edil ha recordado al diputado la “necesidad” de construir una nueva parada en la C-3 para dar servicio al polígono de Cobo Calleja.

“Es una necesidad no sólo reclamada por industriales, sino por los vecinos, que necesitan trasladarse allí a trabajar”, ha precisado al respecto.

La ministra en funciones de Industria, Reyes Maroto, se comprometió hace unos meses a incluir esta infraestructura en el ‘mapa industrial’ del país.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.